Tres fuertes temblores se registraron en Chile en las últimas horas. Dos de ellos, de magnitudes 5,9 y 6,8 grados, remecieron la parte central del país, mientras que otro de 6,2 ocurrió cerca de la costa.
Según el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS), el primer sismo registado fue el 6,2 grados, y ocurrió en el mar, cerca de la costa, a unos 107 kilómetros de la ciudad de Coquimbo, a las 7:04 GMT (4:04 horas de Chile). Su profundidad fue de unos 12 kilómetros.
Pocos minutos después, a las 7:31 GMT (4:31 horas de Chile), se registró el sismo más fuerte, el de 6,8 de magnitud, a unos 47 kilómetros de la ciudad de Ovalle, la capital de la provincia chilena de Limarí. Usuarios de redes sociales reportaron que el temblor se sintió también en el norte de Argentina.
El tercer temblor fue de 5,9 grados en la misma zona. Se registró a las 10.53 GMT (08:53 horas chilenas). El epicentro se ubicó a unos 19 kilómetros de Ovalle y tuvo una profundidad de 3.8 kilómetros, según USGS.
Hasta la publicación de este nota, no había información sobre posibles víctimas ni reportes sobre daños materiales, tampoco una alerta de tsunami en las costas del país.