El congresista Javier Velásquez Quesquén, del Partido Aprista, deslindó de la responsabilidad de su hermano César Velásquez en un millonario desfalco de la cooperativa Financoop, presidida por este último, que habría emitido 21 cartas fianzas fraudulentas para avalar obras en Olmos.

'Es mi hermano, pero no sé nada', fue, en resumen, lo que quiso decir el parlamentario del partido de la estrella para responder sobre la denuncia que publicó el diario La República en su portada.

Desde el hemiciclo del Congreso, Velásquez afirmó que "somos 15 hermanos" y que su hermano César "no vive conmigo" y que no sabe nada de él hace años. "Yo no tendría por qué saber lo que mi hermano hace", agregó ante los periodistas que fueron a consultarle sobre el caso.

El exjefe de gabinete agregó que se enteró "por el periódico" de dicha denuncia; y expresó que "si hay un tema penal, que le caiga todo el peso de la ley  a los responsables".

LA DENUNCIA

El diario La República publicó este jueves en su portada una denuncia, en la que con dichas cartas fianzas que la cooperativa Financoop emitió, firmadas por César Velásquez, para avalar obras de agua y alcantarillado en Olmos, este municipio pague el 90% de los 120 millones destinados para dichas obras, que ahora lucen abandonadas.

César Velásquez negó haber participado en la emisión de dichas cartas fianzas, pues aseguró que su cargo de presidente de Financoop "solo era representativo" y no ejecutivo.  ¿Le creemos?

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Alan García y Javier Velásquez Quesquén serán citados por el caso Lava Jato

Velásquez Quesquén presenta un proyecto de ley que atenta contra la libertad de expresión

Hasta Mulder le dice 'No' al proyecto de Velásquez Quesquén contra la libertad de expresión

Velásquez Quesquén se queda solo, pero insistirá en su proyecto que plantea cárcel por difundir audios

¿Recapacitó? Velásquez Quesquén retiró proyecto para dar cárcel a quienes difundan audios