Tal parece que al Congreso de la República nadie le puede decir que no. 

Así lo ha dado entender la actriz Magaly Solier, al denunciar a través de su cuenta de Facebook, que el Grupo Parlamentario Indígena del Legislativo viene utilizando su nombre sin su permiso para promocionar un evento en el que se reconocerá a diversas personalidades que promueven el quechua en nuestro país.

La actriz ha señalado que desde un primer momento dejó en claro a los organizadores del evento que no desea participar ni asistir al evento pero que a pesar de esta advertencia, ello han decidido homenajearla de todas formas, lo cual fue calificado por Solier como una "falta de respeto".

Y efectivamente, si vamos a la página web del Congreso de la República, nos encontraremos con una nota de prensa que dice:

Recibirán la distinción: Magaly Solier (actriz), Victoria Porras Quintanilla “Saywa” (intérprete), Freddy Ortiz “Uchpa” (cantante), Manuelcha Prado (compositor y músico), Silvia Falcón (soprano), Carlos Carlín (conductor de radio-televisión y actor), Claudio Pizarro y Edwin Retamoso (futbolistas), Gustavo Solís Fonseca (lingüista), Clodomiro Landeo (conductor de radio), Demetrio Túpac Yupanqui (docente), Pablo Landeo (docente universitario), Neo Vílchez Pacheco (periodista de radio Titanka en Andahuaylas), Claudia Cisneros Ayala (docente de educación intercultural bilingüe).

Como ven, la ponen en el primer lugar de los 'homenajeados'. 

Y a todo esto, ¿quiénes organizan este reconocimiento? Según la web del Legislativo, el evento es organizado por el propio Presidente del Congreso de la República, Luis Iberico y el congresista y vicepresidente del Parlamento Indígena de América, Hugo Carrillo Cavero.

Es más en el flyer para promocionarlo también se anuncia a la actriz.

¿No es acaso una falta de respeto que el Congreso de la República no tome en cuenta la decisión de una mujer y que decida condecorarla en contra de su voluntad? Peor aún, ¿no lo es acaso que utilice su nombre sin su permiso para promocionar dicho evento

A ver si el congresista Iberico nos dice algo sobre esta evidente falta de respeto y agresión contra una mujer.

nota relacionada
Estos profesionales serán distinguidos por promover la enseñanza y uso del quechua