Tras la denuncia del Utero.pe que la corporación Roky’s solicitaba a través de Internet señoritas, preferentemente de origen colombiano y venezolano,  para que trabajen como anfitrionas en una de sus empresas, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) precisó que la mencionada compañía podría ser sancionada con una fuerte multa de comprobarse un acto de discriminación.

Además, el órgano de fiscalización ha designado a dos de sus inspectores del trabajo para realizar las acciones correspondientes en el domicilio fiscal de la corporación Roky's, que está integrada por la cadena de pollerías del mismo nombre, los restaurantes Rodizio y los karaokes Soprano. 

Sunafil señaló que sus inspectores tienen un plazo de hasta 30 días para elevar el informe de sus investigaciones de acuerdo a ley, el cual será entregado a la empresa denunciada para que haga los descargos correspondientes. De no ser satisfactoria la respuesta que reciban, procederán a aplicar la sanción que corresponda.

Entre los requisitos de la convocatoria para el puesto de anfitrionas que la corporación Roky's publicó en la plataforma de búsqueda de empleo Computrabajo para sus karaokes Soprano (que fue retirado pero que aún puede ser visto en la versión caché de Google) figuran que las postulantes sean mayores de edad, tengan una experiencia mínima de un año y "de preferencia que sean de origen colombiano o venezolano". 

Cabe resaltar que de la gran cantidad de extranjeros que ingresan cada día a nuestro país, los colombianos lideran la lista con un 17,7% del total de los visitantes a nuestros país en busca de trabajo, seguidos de los chilenos (14,5%) y los españoles (12,8%), según señala el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

La triste realidad de la discriminación en el mercado laboral del Perú

Congreso aprobó paquete que discrimina a jóvenes trabajadores

La lucha por un buen trato laboral

Con información de Andina y foto de cabecera de photobucket.com