Fue un sabotaje. Cuatro bancadas (Perú Posible, Solidaridad Nacional, Fuerza Popular y el Apra),  bloquearon, en la Comisión de Constitución, el proyecto de ley que eliminaba el voto preferencial. Una vez más, los parlamentarios hicieron primar sus intereses antes que los del país. 

Aunque el presidente Ollanta Humala lamentó la postergación del debate de este cambio en la ley electoral, lo cierto es que Fredy Otárola, presidente de dicho grupo parlamentario, tampoco hizo un gran trabajo para sacar adelante la reforma electoral. Mejor que se lamente de su inacción.


La República destaca en su portada la postergación del debate del voto preferencial. El tema de las elecciones internas también quedó en el aire. A este paso la reforma electoral se hará una realidad en el año del bicentenario. 

El Comercio también informa sobre el bloqueo de la eliminación del voto preferencial que fue lamentado por Humala y Nadine Heredia. Aunque, valgan verdades, el nacionalismo tampoco se 'fajó' por la reforma electoral. ¿Lágrimas de cocodrilo?

Perú 21 toca el tema de la reforma electoral y señala los nombres  de la partidos políticos que bloquearon la aprobación del voto preferencial. Tenga en cuenta esta información a la hora de emitir su voto el próximo año. No al otoronguismo.

Correo informa sobre la citación del Poder Judicial a Pedro Cateriano, Ana Jara y Javier Briceño (exdirector de la Dirección Nacional de Inteligencia) por el caso #Dinileaks. Esperemos que no se escuden en el discurso de la 'persecución política'. 

Gestión resalta una mala noticia para los peruanos: el impuesto predial subirá en 20%. Una preocupación más, especialmente, para aquellos que alquilan. 

[Foto de portada: La República]