Por medio de una videoconferencia prevista para las 16:00 horas de hoy, el Ministerio de Educación informará acerca de los requisitos y procesos para acceder a las plazas vacantes de personal y estudiantes en los 22 colegios de alto rendimiento (COAR) del Perú.

Es así que la plataforma permitirá a los interesados de ambos procedimientos realizar consultas a los diferentes expertos de la Dirección de Educación Básica para Estudiantes con desempeño Sobresaliente y Alto Rendimiento (Debedsar).

Puedes ver la conferencia en vivo aquí.

Cabe resaltar que a la fecha el Minedu se encuentra desarrollando el proceso de convocatoria para la selección de profesores, especialistas o otros profesionales para iniciar funciones en el 2016. 

Teniendo este objetivo en mente, se espera contar con la participación de profesionales en el área pedagógica, bienestar y desarrollo y administrativa. 

Se requieren docentes de Gestión y Empresa, Historia, Matemática/Física, Lengua y Literatura, Biología/Química, Biología Pura, Química Pura,Inglés, Artes Visuales/Arte, Tecnologías Educativas, Educación Física y Teoría del Conocimiento.

Asimismo, la plaza está abierta para coordinadores psicopedagógicos, psicólogos, coordinadores de bienestar estudiantil, trabajadores sociales, responsables de convivencia y administradores.

Los alumnos

Al mismo tiempo, la convocatoria también está contemplando la admisión de estudiantes que culminen el año escolar ocupando los tres primeros puestos de segundo de secundaria en escuelas públicas. Además, también podrán participar aquellos que obtuvieron los cinco primeros lugares en un concurso convocado por el Minedu. 

Es importante recordar que los COAR brindan un servicio especializado de formación completa para los estudiantes de alto desempeño del tercer, cuarto y quinto grado de secundaria. 

El objetivo de estas instituciones es desarrollar competencias que permitan que los menores vivan una ciudadanía activa, democrática e intercultural. Es de esta manera que brindan un servicio educativo que tiene como finalidad fortalecer el potencial académico, artístico y deportivo de los alumnos y alumnas. 

El servicio ofrece también la modalidad de residencia y acompañamiento socioemocional y académico, así como la entrega de materiales y otros recursos necesarios. 

(Foto de cabecera: andina.com.pe)

noticias relacionadas en lamula.pe

Ollanta Humala anuncia más Colegios de Alto Rendimiento, becas y aumento presupuestal en Educación para el 2016

Ministerio de Educación lanza convocatoria para 500 plazas en Colegios de Alto Rendimiento

Las recomendaciones del Minedu para proteger a los colegios antes, durante y después de El Niño

¿El Minedu puso trabas a evento del Sineace?