Anunció un proyecto a favor de la provincia de Islay, zona del conflicto por el proyecto minero Tía María (Southern Copper) y dijo que lo hace con humildad. El Presidente de la República, Ollanta Humala, dijo que su gobierno está trabajando para el desarrollo de la región Arequipa.

“Estoy para ayudar con humildad a lo que dispongan los alcaldes, el gobierno regional, los congresistas por Arequipa, a fin de poder sacar otros proyectos con la finalidad de mirar con optimismo a Arequipa (…) queremos trabajar de la mano con el pueblo arequipeño para ver con optimismo el futuro”, señaló.

Humala participó en la suscripción de convenio para ampliación, renovación y mejoramiento del Sistema de Agua y Desagüe de Islay, provincia en la que el conflicto por el proyecto minero Tía María dejó cuatro muertos.

"El desarrollo de Arequipa no puede dejar de lado a la provincia de Islay, que tiene sus desafíos y tenemos que resolverlos juntos, sin violencia, de tal manera que se fortalezca como provincia y se convierta en un mercado para abastecer a todo mercado nacional", agregó Humala.

Más de 500 millones de nuevos soles serán invertidos por el Estado en el proyecto integral de agua potable y alcantarillado en la provincia de Islay. El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler Cuya, destacó que esta obra beneficiará a más de 60,000 ciudadanos.

Este acuerdo fue suscrito por el Gobierno Regional de Arequipa, la Municipalidad Provincial de Islay, las Municipalidades Distritales de Islay, Mejía, Dean Valdivia, Punta de Bombón, Cocachacra y la EPS Sedapar S.A.


(JLPA / Foto: Flickr)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

6 claves para entender el conflicto por Tía María.

Tía María: Ministro de Justicia comparó violencia en Islay con el terrorismo de Sendero Luminoso.

Tía María: Presidente de Southern Copper le pide "la licencia" al viceministro de Minas en pleno Perúmin 32 (VIDEO)