El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) publicó este martes el decreto supremo que aprueba el reglamento del Decreto Legislativo N° 1177, que establece el Régimen de Promoción del Arrendamiento para Vivienda, más conocido como Leasing inmobliario.

Estas son las cinco claves del reglamento que regirá esta nueva modalidad para adquirir una vivenda:

1. Los contratos de arrendamiento de inmuebles destinados a vivienda serán anulados si se registra el incumplimiento del pago de la renta pactada por dos meses consecutivos dentro del plazo de vigencia de dicho contrato.
2. El contrato de arrendamiento también quedará resuelto por mutuo acuerdo entre las partes y que conste en acta con firmas legalizadas.
3. Además se establece que otra causal de disolución del acuerdo contractual se dará por el uso del inmueble de manera distinta a vivienda, lo cual deberá estar sustentado en una comunicación notarial.
4. Otro motivo por el cual se podrán anular los contratos de alquiler será el incumplimiento del pago de los conceptos complementarios que figuren en el contrato por seis meses consecutivos y que deberá ser sustentado en una comunicación notarial.
5. Entre esos conceptos complementarios, según el modelo de contrato de arrendamiento publicado por el Ministerio de Vivenda, figuran las cuotas mensuales ordinarias de mantenimiento, por servicio de agua, del seguro por riesgo de pérdida, por servicio de luz y otros conceptos que fijen las partes.

Notas relacionadas:

El Fondo MiVivienda comenzó el registro de inmuebles para el alquiler-venta

Capitalización inmobiliaria: alistan una nueva opción de financiamiento de viviendas para la clase media

Ley Inmobiliaria: Se penalizará compra anticipada en Alquiler-venta

Ley Inmobiliaria: Seis preguntas y respuestas clave

Ley inmobiliaria: Alquiler-venta sí requerirá cuota inicial

Claves de la ley del 'Leasing Inmobiliario' que ya está en vigencia