Cada vez más músicos peruanos se juntan y hacen tocadas estupendas. Y aunque no salgan en programas de TV ni sean escuchados en las radios limeñas, se las ingenian para lograr seguidores que transmitirán sus impresiones de boca en boca o en redes sociales. Esto ocurre con Actitud Modulada, un ensamble conformado por conocidos representantes de la escena rockera peruana.

En febrero pasado dio su primer concierto y desde entonces toca ininterrumpidamente en diversos escenarios. Daniel López, su líder, considera que se trata de una banda experimental que da prioridad a la música antes que a los músicos. De esta manera cada quien aporta desde sus orígenes: rock progresivo, hard rock, jazz, folk rock, pop rock, música peruana, entre otros géneros.  

Mañana, miércoles 4 de noviembre dará un concierto en La Noche de Barranco. La banda, que toca temas propios, presentará avances de lo que será su primer disco de estudio y compartirá su versión de un tema de King Crimson, para lo cual contará con un mellotron en el escenario (el único ejemplar existente en el Perú).

El elenco

Actitud Modulada es liderado por el tecladista Daniel López Gutierrez (ex Kharmina Buranna, Hombre de Lata, Alejandro Susti y la Orgía Perpetua, Chino Chavez, ex Flor de Loto), quien es acompañado de Jorge Durand (Frágil, Hombre de Lata) en la batería; Diego Sue (Curiosity, Morlen, ex Kharmina Buranna) en el bajo; José Palacios Cussianovich (Stretch It To The Limit, 702 Banana Cake) en la guitarra; Tavo Castillo (Frágil, Hombre De Lata) en la steel guitar, la 12-string guitar y la flauta traversa; Dante 'Choclito' Oliveros (La Sarita) en la percusión y el escritor, poeta y cantautor Alejandro Susti, autor de las letras de los temas.

Aquí una muestra de lo que será la noche barranquina:


Puedes escuchar más en Soundcloud 

La cita es a las 9 pm.