La española Gas Natural Fenosa ha iniciado las obras de tendido de redes para la distribución de gas natural en Arequipa, y desde allí a Moquegua, Ilo y Tacna. Esta etapa del proyecto comprenderá la instalación de tuberías por las que se distribuirá el gas desde las plantas de regasificación hasta los hogares y comercios arequipeños.  

Las actividades que se llevarán a cabo comprenden la instalación de tuberías subterráneas construidas en un sistema mallado para garantizar el suministro continuo y su fácil operación. Las mismas serán posteriormente derivadas a cada cliente, junto con un centro de medición y regulación que permitirá una lectura exacta y detallada del consumo.

La empresa anunció que, además de suministrar a 64.000 familias con conexiones de gas natural gratuitas, en los primeros ocho años de concesión se espera cubrir cerca de 2,700 conexiones a comercios y a más de 30 industrias, reduciendo sus costos de operación y el impacto al medio ambiente. 

Queda en manos de Perú LNG la construcción del cargadero de pampa Melchorita, con lo que Gas Natural espera poner en marcha la distribución de gas natural en el tercer trimestre de 2016.