“Dos movimientos artísticos que se unen y tienen mucho en común. La danza de tijeras, natural de Huancavelica y Apurímac. La otra, en Nueva York. Cada uno, a su manera, demuestran destreza en cada paso y acrobacia donde la resistencia física y mental son parte fundamental de cada salto”. 

Así describe la página web oficial del Red Bull BC One el impactante duelo que sostuvieron un grupo de danzantes de tijeras con otro de breakdancers en el evento que organizaron el pasado fin de semana en el coliseo Miguel Grau del Callao.

En la pista de baile, los danzantes de tijeras dejaron boquiabierto al público con sus sorprendentes piruetas y saltos mortales, los cuales fueron replicados por los 'B-boys' con alucinantes volteretas y contorsiones. Al final, todos los bailarines se unieron en una coreografía que se robó las palmas de la concurrencia.

Este duelo fue uno de los principales atractivos del Red Bull BC One, considerada como una de las competencias de breakdance más importantes del mundo, que en esta ocasión reunió en Lima a los 16 mejores 'B-boys' de la región para disputarse un cupo en la gran final a desarrollarse en Roma.




Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Qori Sisicha, el maestro danzaq, celebra 43 años dedicados al arte andino (y tú puedes apoyarlo)

El legado vivo de los danzak

Danza de Tijeras (re)marca Perú en Europa

Foto de cabecera de Red Bull BC One