La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, dijo haber tenido conversaciones con el candidato presidencial del Apra, Alan García, para formar una alianza electoral el 2016.

Señaló además que en esas conversaciones evaluaron la posibilidad de incluir a Raúl Castro, actual presidente del PPC, en la fórmula presidencial del Apra, aunque para ello el partido debe rectificar la decisión de participar en los comicios con candidato presidencial propio. Esto fue lo que dijo en el programa Agenda Política:

"Quiero comentarles que sí he conversado con Alan García este año en varias oportunidades; hemos hablado de todo y hemos hablado de una posibilidad de alianza electoral y, más importante que eso, de un esfuerzo de gobierno".

Según dijo, por el momento es una propuesta personal que propondrá al congreso partidario de diciembre.

Sobre las razones para plantear esa alianza, la excandidata presidencial comentó que en el pasado fue una reconocida "antiaprista", incluso hasta llegar a denunciar a Alan García, pero ahora son más las "coincidencias que las divergencias" entre ellos.

No obstante, descartó que en la eventualidad de una alianza con el Apra, ella integre la plancha presidencial de García Pérez.

Con información de Agencia Andina.

notas relacionadas

¿La hará esta vez? Lourdes Flores Nano postularía a las elecciones internas del PPC

Apra devuelve los 'coqueteos' a Lourdes Flores Nano y no descarta una eventual alianza con el PPC

Lourdes Flores Nano retoma los 'coqueteos' con el Apra