En sus inicios, el Partido Aprista fue de corte anticlerical. Su fundador, Víctor Raúl Haya de la Torre, decía que cuando en su juventud escuchaba hablar de Dios "sentía náuseas". Pasaron los años, y aunque fue más tolerante después, nunca se convirtió al cristianismo. 

Sin embargo, varias décadas después, su heredero Alan García no solo le besa la mano al cardenal Juan Luis Cipriani cuando se encuentran en la Catedral de Lima, sino que ahora pide que le tomen foto haciendo lo mismo.

"Tómenme foto saludando al cardenal" fue el pedido expreso del ahora candidato presidencial del Partido Aprista (por cuarta vez) a los reporteros gráficos que se encontraban en las instalaciones de RPP, en el momento en que García y Cipriani se encontraron en los pasillos de esta emisora.

Apenas los flashes de las cámaras empezaron a disparar sus ráfagas de luz, García se inclinó a besarle la mano a Cipriani, y luego se la estrechó. Acto seguido, le dijo al arzobispo de Lima que "(así es) como hay que saludar a un príncipe de la Iglesia".

El encuentro entre García y Cipriani se produjo el sábado en la mañana, cuando el primero salía de conceder una entrevista en el programa radial "Enfoque de los Sábados", y el segundo llegaba para la emisión de su programa "Diálogos de Fe".

En ese mismo espacio radial, el prelado pidió al Sodalicio que tome acciones contra su fundador, Luis Fernando Figari, acusado de múltiples abusos sexuales contra menores de edad cuando era el mandamás de la organización católica. Sería bueno saber qué piensa el dos veces expresidente sobre estas denuncias.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Denuncias contra el Sodalicio: Cipriani fustiga a la prensa por 'atacar' a la Iglesia

[VIDEO] Cipriani dice ahora que condena abuso a menores, pero mandaba bendiciones al Sodalicio

Cipriani condenó abusos sexuales a menores por miembros de la Iglesia y reiteró sus críticas al aborto

Cardenal Cipriani es denunciado por encubrimiento de delitos en el Sodalicio

Alan García y sus respuestas cuando le preguntan sobre los "narcoindultos"

Alan García en 'modo candidato' vuelve a apostar por el centro reformista: ¿le funcionará esta vez?