Llegó la calma. El alcalde de Lima, Luis Castañeda y Alonso Segura, ministro de Economía y Finanzas (MEF) se reunieron hoy por la mañana en el Palacio Municipal para llevar a un acuerdo sobre los contratos de los corredores viales de la ciudad y que fueron declarados nulos por el MEF por no contar con su visto bueno. 

El encuentro entre ambos, al parecer, fue fructífero. Luego de dos horas de conversación, Segura y Castañeda salieron a declarar a la prensa. El burgomaestre dijo que se lograron encontrar puntos en común para resolver sus diferencias y continuar con la reforma del transporte. En esa línea calificó la reunión de positiva. 

"Tiene que avanzar lo más pronto posible porque queremos que la reforma camine lo más pronto", enfatizó la autoridad edil.

Por su parte, Segura dijo que hay "voluntad de encontrar mecanismos de solución para que la reforma del transporte pueda continuar y se adecue a la norma legal”.

Con esta reunión, ambas autoridades buscaron ponerle fin a un enfrentamiento que llevó al alcalde limeño a pedir la salida de Segura de la cartera de Economía. Agregó que la reforma del transporte es importante para el Gobierno: 

"Estoy acá por encargo del presidente para encontrar soluciones en beneficio de los ciudadanos y de los que usan el transporte público en Lima. [...] Se va a reencauzar todo el proceso, eso hemos conversado, también de la relación futura con la Municipalidad en todo proceso, sean de corredores, concesiones que puedan haber". 

Cabe mencionar que el ministro de Economía le solicitó a Ollanta Humala que lo dispense de participar en el gabinete binacional con el gobierno de Colombia con el fin de asistir a esta reunión. 

[Con información de Canal N y Andina]

Notas relacionadas en LaMula.pe: 

#Portadasdeldía: Segura y Castañeda se reúnen por la reforma del transporte

La reforma del transporte no puede parar: Castañeda y Segura se reúnen este viernes

Segura responde: 'Castañeda politiza el caso de los corredores viales porque no tiene argumentos'

#Portadasdeldía: Alonso Segura se enfrenta a Luis Castañeda por la reforma del transporte