¿Es posible que el clásico de Bob Dylan, Like a Rolling Stone, no comience con con el contundente golpe de tarola que pasó a la historia? 'The Cutting Edge 1965-1966: The Bootleg Series Vol. 12', publicado hace poco, ahonda ahí, en todo aquello que pudo ser y finalmente no fueron las versiones oficiales de los temas más conocidos de Dylan. 

Y como ya estás acostumbrado a escuchar música gratis, la National Public Radio ha puesto a disposición por unos días 20 de los 110 temas que conforman los seis discos publicados, sin duda, para los seguidores más fieles. La selección de la NPR, por eso, permite a un público más amplio dar un pequeño vistazo a ese mundo hasta hoy archivado.

La nueva entrega de la serie The Cutting Edge se centra en catorce meses que la radio califica como los más productivos, inspiradores y enérgicos de Dylan. Introducirse en esas versiones permite conocer las grandes y pequeñas transformaciones que dieron fruto a muchos de los temas. En los discos, por ejemplo, se pueden escuchar tres versiones de Desolation Row o 20, sí 20, de Like a Rolling Stone. La NPR brinda una de cada una. 

La música para tu fin de semana está garantizada. 

Escucha los 20 temas aquí. 

notas relacionadas

- Bob Dylan: la historia de la portada borrosa de Blonde on Blonde

- Bob Dylan conversa con la nueva computadora de IBM

- Video: Bob Dylan se ensucia las manos en un triángulo amoroso