El conflicto parece haber llegado a su fin. Doe Run ya tiene liquidadora. En declaraciones a RPP Tv, la presidenta de la Junta de Acreedores de la empresa, Rosario Patiño, anunció que DIRIGE (Dirección Integral y Gestión Empresarial) es la encargada de llevar el proceso de liquidación.

"La Junta de Acreedores de Doe Run Perú aprobó hoy el convenio de liquidación de la empresa y designó a la consultora empresarial DIRIGE como la nueva liquidadora concursal. Estas acciones tienen como fin lograr la reactivación del Complejo Metalúrgico de La Oroya y la continuidad de la Unidad Minera Cobriza", señala el Ministerio de Energía y Minas en un comunicado.

Con ello, los empleados de La Oroya ya no serán enviados a sus casas por cuatro meses y sin sueldo. Esta noticia ya fue comunicada a los trabajadores, quienes acataban un paro en protesta para el reinicio de operaciones de la compañía, medida que ha sido levantada luego del bloqueo de carretera.

Según información del diario La República, en los últimos 6 años el Estado ha perdido cerca de US$ 4 mil millones debido a la para de operaciones.


(JLPA / Foto de portada: Getty Images)


Notas relacionadas en LaMula.pe:
Administradora de Doe Run no podrá despedir a trabajadores (por el momento)

Sueños de plomo: El dilatado y complejo caso de Doe Run Perú

Doe Run, una carga pesada para el gobierno