El expresidente Alan García presentó este viernes su candidatura presidencial en el coliseo Aldo Chamochumbi, ubicado en el distrito de Magdalena del Mar, luego de que en las elecciones internas del APRA fuera elegido como la figura destinada a competir en las elecciones generales del 2016.

En esta presentación transmitida por cerca de una hora en RPP y Canal N, y por menos tiempo en TV Perú, escuchamos a García repetir muchas de las propuestas y visiones que oíamos allá por el 2005 y 2006.

Por ejemplo, propuso eliminar las services, derribar la burocracia para destrabar proyectos y ayudar a que el canon esté más disponible para las comunidades (habló de "canon comunal").

Además también lo escuchamos expresar que la justicia social es aquella que lo impulsa, el antichilenismo empresarial que lo motiva, la creación de un nuevo ferrocarril, etc.

No faltó además su predilección por la poesía para fines oratorios, esta vez no usó a Calderón de la Barca y sus sueños sueños son, sino a César Vallejo y Alejandro Romualdo.

A pesar de que la portátil de la estrella creó el hashtag #LosPeruanosPrimero para compartir lo que fue diciendo Alan García, así como para repetir con sentimentalidad de telenovela (ver aquí) las entre nuevas y repetidas promesas del candidato aprista, no faltaron los que quisieron aguar la 'fiesta' con sus críticas, y, sobre todo, otorgando la dosis de memoria que suelen necesitar los que solo repiten acríticamente un discurso oído. Estos son los tuits:


Notas relacionadas:

Alan García es percibido como el más corrupto del país, según sondeo

Alan García sobre el 'Baguazo': "Fue horrible, ojalá jamás se repita"

Alan García puntea en encuestas hechas en cárceles peruana (Deslenguados)

"Mi tío Alan” y "toda su batería" (audio de Gerald Oropeza)

¡Alan sí, otro no!

Siete frases demoledoras de Rosa María Palacios sobre Alan García