Por sus 35 años de vida institucional, la Asociación Servicios Educativos Rurales (SER) organiza, hoy, el seminario '¿Hacia dónde va el Perú rural?'.

El evento se llevará a cabo desde las 5.30pm y tendrá lugar en la sala de conferencias (5to. Piso) del Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica, ubicado en Av. Camino Real Nº 1075, San Isidro.

-LaMula.pe transmitirá en vivo desde el siguiente enlace: https://www.youtube.com/user/lamulape/live

El primer panel, moderado por Raquel Reynoso, contará con la participación de Gladis Vila de Onamiap, Carlos López de Remurpe y Juan Mendoza de la FDCP. El segundo panel estará moderado por Javier Torres y contará con la participación de Laureano Del Castillo de CEPES, Anahí Durand del IEP y Eduardo Cáceres de Aprodeh. 


"En octubre de 1980, un grupo de sacerdotes y de jóvenes profesionales que trabajaban en zonas rurales fundaron la Asociación Servicios Educativos Rurales. Ellos y ellas producían desde 1978, 'Andenes', un boletín al servicio de las comunidades cristianas del campo, que luego se convirtió en una revista, en la que se combinaban el análisis de la realidad y el testimonio de los mismos campesinos y campesinas sobre su vida, sus preocupaciones, sus demandas políticas pero también sobre sus costumbres y sus culturas", cuenta la asociación en la editorial de Noticias SER.

El SER vivió las épocas más intensas de la historia reciente peruana.

"Nos tocó atravesar los complejos procesos de contra reforma agraria en la costa y la sierra, la violencia y el terror que se llevó a tantas personas con las que compartimos diversos momentos de nuestro trabajo, el duro proceso de pacificación autoritaria con su asistencialismo masivo, la conflictividad social del nuevo siglo donde la vida de quienes protestan parece valer poco o nada para quienes detentan el poder", afirman. 

En su 35 aniversario, la asociación SER aprovecha para renovar su compromiso "con quienes día a día luchan por construir una sociedad rural más justa, con quienes dieron su vida en esa brega, con quienes siguen defendiendo sus derechos".

"Queremos decirles que para nosotros y nosotras ha sido un honor caminar junto a ellos y ellas durante estas tres décadas y media, y lo seguiremos haciendo todo el tiempo que sea necesario", señalan.


- Más información en el blog de Noticias SER en LaMula.pe.