Pese a que en un principio intentó minimizar su denuncia ante la fiscalía por encubrimiento en el caso del Sodalicio de Vida Cristiana, debido a que al menos cuatro casos de abusos sexuales contra menores en ese movimiento católico fueron reportados ante el Tribunal Eclesiástico de la iglesia que él dirige, y anunció una contrademanda contra sus promotores, el cardenal Juan Luis Cipriani expresó hoy -cinco días después- su “condena total” contra los miembros de la Iglesia que cometan esta clase de repudiables actos.

Durante la misa que ofició en la avenida Tacna, frente al templo de las Nazarenas, previo al inicio del cuarto y penúltimo recorrido procesional del año del Señor de los Milagros por las calles del Cercado de Lima, el arzobispo de Lima dijo lo siguiente respecto a las acusaciones contra el Sodalicio que ya son investigadas por el Ministerio Público:

"La hipocresía y la mentira es el peor ataque contra Dios por eso siento el deber de expresar una condena total cuando vemos que algún miembro de la iglesia está involucrado en abusos sexuales contra gente menor. Jamás y por ningún motivo la iglesia puede permitir que se ofenda a Dios por personas que deben dar ejemplo de Dios". 
"No permitamos que falsos moralistas pretendan maltratar a la iglesia, hay que respetar el mandato de Cristo. No matarás y el que haga daño a un niño que le cuelguen a una piedra de molino y lo envíen al fondo del mar".

En otra parte de su homilía, que se inició a las 06:00 horas, Cipriani también habló sobre el aborto y recalcó que no existen excepciones que justifiquen “matar a una criatura indefensa”.

“Esta condena se extiende también a quienes matan a los niños en el vientre de su madre. El aborto no tiene excepciones. No es un problema electoral, no es un problema de engañar al pueblo. Toda vida humana es sagrada desde su concepción. Ni violaciones ni ninguna excepción permite al ser humano matar a una criatura indefensa en el vientre de su madre”.

Además, el arzobispo de Lima expresó su rechazo a la propuesta de la unión civil entre parejas del mismo sexo, señalando que el matrimonio "es indisoluble" y que solamente es "entre un hombre y una mujer".

Noticias relacionada en Lamula.pe:

El mundo al revés: Cipriani quiere demandar a quienes lo denunciaron por el caso del Sodalicio

Cardenal Cipriani es denunciado por encubrimiento de delitos en el Sodalicio

Fiscal Pablo Sánchez: Ministerio Público ya investiga denuncias contra el Sodalicio

Foto de cabecera de Andina