No contento con haber anunciado que la Municipalidad de Lima recurrirá al Tribunal Constitucional (TC) para denunciar al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) por un supuesto exceso en sus facultades, al haber declarado nulos los contratos de los corredores viales, el alcalde Luis Castañeda Lossio ahora ha pedido la renuncia del titular del sector, Alonso Segura.

En una entrevista que concedió a RPP, Castañeda afirmó que Segura "debe irse" porque consideró que el MEF "se está extralimitando" con la cancelación de dichos contratos. 

"Esto ha sido un sabotaje...yo quiero hablar sumamente claro porque acá hay un interés supremo: estoy defendiendo los intereses de los ciudadanos de Lima", manifestó.

Tras reiterar que el asunto de los corredores es una competencia "constitucionalmente reservadas a la municipalidad", el burgomaestre reclamó al ministro de Economía ocuparse de los bajos indicadores de crecimiento económico que registra el país, junto a los de la construcción y el empleo.

Aunque al principio de su gestión Castañeda parecía no muy interesado en continuar con la denominada "reforma del transporte", ahora ha manifestado que si bien encontraron el asunto con algunos problemas, estos se han superado; pero que ahora tienen trabas por parte del titular de Economía.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

MEF responde a Castañeda sobre corredores viales: "Dichos contratos son materia de nulidad"

MEF: Castañeda sabía que contratos de corredores viales eran nulos