Felipe Berríos es un sacerdote jesuita muy respetado en Chile, cuya opinión siempre es tomada en cuenta por los medios de comunicación gracias a un currículum implecable en lo referente a su labor solidaria a favor de los menos favorecidos y el respeto a las minorías.

Ya hace poco más de un año, tras su regreso al país del sur después de una larga estancia en África trabajando para el Servicio Jesuita de Refugiados, se había manifestado a favor de los derechos de las personas LGTBI asegurando que se trataban de "hijos de Dios" y que este estaba "orgulloso de ellos".

Pues hace unos días Berríos ha vuelto a mostrarse como un representante más del sector pensante y respetuoso de la iglesia católica (por si dudábamos que tenían alguno), al expresar en entrevista a CNNChile su satisfacción por la entrada en vigor de la ley de Acuerdo de Unión Civil que permite reconocer también a las parejas homosexuales como tales, reiterando que Chile es un Estado laico donde deben garantizarse la laicidad.

"Me parece una excelente noticia para Chile. El Estado tiene que ser un Estado laico, lo que no significa un Estado antireligioso, sino que garantice los derechos de todos (...) Y en este sentido está garantizando un derecho que tienen personas que tienen un orientación sexual distinta o personas que tienen una convivencia estable".

Pero el jesuita fue más allá y dijo esperar que pronto se legalice el matrimonio para personas del mismo sexo, recalcando que la figura del matrimonio civil no tiene por qué ser comparada con la del religioso.

"Yo distingo, el matrimonio religioso es una cosa y el matrimonio civil es otro en que el Estado es testigo y me parece que sería excelente que se llegue al matrimonio civil de homosexuales y lesbianas (...) Son hijos de Dios y queridos por él tal cual como son y si ellos están enamorados, donde hay amor está Dios".

¿Qué? ¿No te lo crees? Aquí la entrevista al completo.

A ver si Cipriani y compañía aprenden.


Notas relacionadas en LaMula.pe

"Los homosexuales son hijos de Dios y él está orgulloso de ellos"

Iglesia Católica brasilera a favor de la unión entre homosexuales

Iglesia Católica uruguaya pide perdón a los homosexuales

¿Por qué la iglesia católica se opone a la unión civil homosexual?

¿Por qué los evangélicos no quieren que sus fieles hablen?