Para el programa de radio de la BBC 4 Desert Island Discs, Keith Richards ha tenido que elegir los ocho temas que se llevaría a una isla desierta. 

La dinámica del programa es conocida ya que está al aire desde 1942, cuando se inauguró teniendo como invitado al comediante británico Vic Oliver. Desde entonces se han emitido más de 3 mil programas en los que, en su mayoría, han sido músicos los que tienen que elegir algunos álbumes, pero también han pasado escritores, actores, artistas que han seleccionado otro tipo de producciones. 

La fórmula es ideal ya que la mayor de las veces los invitados llegan a una edad ya madura y la selección que hacen permite hacer un recorrido a través de distintas etapas de su vida. Ese ha sido el reto que Richards ha asumido a los 72 años. 

Chuck Berry – Wee Wee Hours:

"Influyó en mí tremendamente con ese blues casi a lo Nat King Cole y brillante piano de Johnnie Johnson". 

Hank Williams – You Win Again

"Crecí escuchándolo. Se trata del padre de la música country moderna, aunque cuando lo escuchas parece un cantante de blues. No puedo imaginarme vivir sin un poco de Hank".

Aaron Neville – My True Story

"Es una de las mejores voces del mundo y esta es probablemente una de las mejores canciones de doo wop (mezcla de rhythm and blues y góspel). Además estoy yo en las guitarras". 

Etta James – Sugar On The Floor 

"Es una gran amiga mía. La veo como una diva del soul".

Freddie Scott – Are You Lonely For Me

Es un clásico del rhythm and blues. Fue producido por Bert Berns, quien también produjo Brown eyed girl de Van Marrison. Entonces acá tenemos a uno de los mejores productores junto con uno de los mejores cantantes de soul". 

Gregory Isaacs – Extra Classic

"Muchos años viví en Jamaica y Gregory Isaacs es uno de los mejores cantautores. Me hizo recordar el inicio de los sesentas en Inglaterra, la sensación de que algo estaba sucediendo, eso que nos hicieron sentir The Beattles, la sensación de nuevos aires". 

Nigel Kennedy and the English Chamber Orchestra – Spring from Vivaldi’s Four Seasons

"Mozart era mi hombre y leyendo algunas de sus cartas él decía que el único buen trabajo que había escuchado de otro compositor era Vivaldi. Además creo que en una isla desierta no hay estaciones así que sería interesante llevar la sección de la primavera". 

Little Walter – Key To The Highway

"Con esta canción incluso en una isla desierta me preguntaría dónde está la carretera". 

notas relacionadas

- Under the influence: Keith Richards está feliz

- Keith Richards: escucha el primer adelanto de su nuevo disco

- Rolling Stones planean grabar nuevo álbum en el 2016