Sporting Cristal derrotó por 3 goles a 2 a un Juan Aurich por la undécima fecha del Torneo Clausura. De esta forma el equipo albiceleste le permite meterse en el grupo de los líderes junto a Universitario, y Melgar. 

Los chiclayanos se pusieron en ventaja, a los 6 minutos, con un cabezazo de Tejada, quien con un certero cabezazo superó al arquero Diego Penny.

Aurich dominó los primeros 20 minutos y contó claras ocasiones para aumentar el marcador, una de ellas con una salida de Jair Céspedes por su banda haciendo luego la diagonal, descontando a rivales para internarse dentro del área, pero erró frente al meta "celeste".

Pero a los 27 minutos, con Cristal ya mejor parado en la cancha, llegó el gol de empate. Una pelota parada frontal que Sheput de zurda dispara con efecto colocando la pelota en un ángulo alto. Con la igualdad, se fueron al descanso. 

El complemento se inició sin especulaciones de ambos lados. Apenas a los 50 minutos, un nuevo desajuste defensivo celeste, Tejada recibe un pase por elevación, controla y enfila hacia el arco de Penny que sale a achicar, ante lo cual el panameño la 'sombrea' para poner el 2-1.

Pero dos minutos después, Calcaterra poner la igualdad de un remateque pasa por entre las manos de Gallese que estuvo débil en la resistencia.

La fatalidad fue la que desequilibró un encuentro que era parejo pese a todo. A los 68', Gallese saca con las manos el balón pero rebota en el tobillo del árbitro Garay, permitiendo que Ávila se encuentre el esférico para superar al meta Gallese.

Aurich con 13 unidades y un partido menos, prácticamente renunció a cualquier posibilidad importante de pelear por un cupo entre los cuatro finalistas.

Cristal, líder junto a Melgar y la 'U', pero con dos partidos menos, apunta a ganar el Clausura y ser finalista de manera directa sin pasar por una semifinal.

Con información de Agencia Andina.

notas relacionadas

Torneo Clausura: Alianza Lima empató 2-2 con Unión Comercio en Moyobamba

Universitario llega a la punta del Torneo Clausura y la comparte con otros tres equipos