Dice que no lo ningunearon y que siempre supo sobre la precandidatura de Von Hesse en el Partido Nacionalista Peruano. El exministro del Interior, Daniel Urresti, dijo a RPP Tv que seguirá participando en política, a pesar de haber renunciado a su precandidatura a la Presidencia.

Señaló que fue él quien tomó la decisión de renunciar a su precandidatura por el PNP y que siempre supo sobre las conversaciones que tenía la dirigencia de este ministro con el exministro de Vivienda, Milton Von Hesse.  

"No es cierto que me hayan desembarcado porque ellos no han buscado precandidatos a espaldas mías. Yo tenía pleno conocimiento. Yo mismo tomé la decisión de renunciar a mi precandidatura. Nada se ha hecho a mis espaldas cuando se estuvo buscando a más personas. Llegaron a convencer a Milton y yo tenia conocimiento de eso", dijo Urresti.

El exministro del Interior lamentó haber salido de la campaña electoral y explicó que su salida se debe a que está enfrentando el juicio por el asesinato del periodista Hugo Bustíos en 1988, caso en el que está siendo acusado de autoría mediata y el Ministerio Público pide 25 años de cárcel. 

"A mí me duele mucho no participar, pero tengo que ser consecuente. En un juicio de esta naturaleza, mis hijas me decían 'papá si a estas alturas te están diciendo violador, que mas te van a hacer luego'. Gracias a Dios, la honradez tiene precio y a mí no me pueden encontrar nada de corrupción, no tengo un centavo robado. Seguramente han buscado, pero no hay nada", señaló.

Urresti contó también por qué decidió ingresar a la política.

"Decidí ingresar a la política porque me di cuenta de que ya no era posible esto de interponer intereses personales a los partidarios. A mí me crucificaron cuando era ministro porque la población aprobaba mi trabajo. Me inscribí en el partido, organicé a las bases, reorganicé al partido, las bases reclamaban si íbamos a postular o no, me decían si yo iba a ser candidato o no", afirma.

Agradeció a sus simpatizantes y anunció que no se retirará de la política.

"Quiero decirles a los que me han apoyado, a quienes creyeron en mi, les quiero agradecer, que no pierdan la esperanza, voy a continuar en la política, soy bastante joven, y eso lo esta demostrando PPK. Lo que se necesita es juventud en el cerebro, en la mente", señala.

Urresti viene siendo procesado por el asesinado de Hugo Bustíos, un periodista de Caretas que trabajaba en Ayacucho y que fue asesinado en 1988 por militares en Castropampa. Urresti era oficial y era conocido como "Capitán Arturo" en la base militar de la zona. En febrero pasado, el fiscal Luis Landa pidió 25 años de prisión para el exministro por el delito de asesinato en modalidad de autoría mediata.


(Foto de portada: Andina)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Caso Hugo Bustíos: Prohíben a Daniel Urresti declarar a la prensa sobre intervención de testigos .

Caso Hugo Bustíos: Fiscal sustentó pedido de 25 años de prisión para Daniel Urresti .

VIDEO: Daniel Urresti se burla de activistas que piden justicia por caso Hugo Bustíos .

Isaac Humala: Daniel Urresti es un 'dinamitero', debería estar en la cárcel .

Daniel Urresti: "Soy inocente, yo soy una víctima, se están violando mis derechos humanos" .

La conducta de Daniel Urresti, en 5 'tuits' .