Jakke Valakivi, el ministro de Defensa, informó que más de 100 mil personas han sido atendidas, desde el 2013 hasta la fecha, por las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS).

Además aseguró que el servicio público está acercando al Estado a las poblaciones más alejadas del país, facilitando así la inclusión social y la presencia en zonas antes olvidadas. 

Dijo que en la actualidad se encuentran trabajando tres plataformas itinerantes que van por los ríos de la amazonía como Putumayo1, Río Napo y Río Morona. 

Explicó que las embarcaciones cuentan con oficinas de la Reniec, del Banco de la Nación, Salas de Cirugía, oficinas del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y del Ministerio de Inclusión Social.

Asimismo anunció que actualmente se están construyendo una embarcación PIAS para el río Putumayo2, así como una para el lago Titicaca en Puno. Además indicó que en los siguientes meses se construirá una embarcación para navegar por el río Ucayali.

Por otro lado, destacó el trabajo de apoyo de la Fuerza Aérea anunciando que 12 unidades han transladado, solo en este año, a unas 11 mil personas a localidades alejadas de la amazonía. 

De igual manera, felicitó al Ejército por su presencia activa en zonas fronterizas y sus labores de ayuda a poblaciones vulnerables. 

(Foto de cabecera: andina.com.pe)

noticias relacionadas en lamula.pe

Midis inicia hoy la IV Semana de la Inclusión Social

#EndPoverty: Nueva campaña de la ONU para la erradicación de la pobreza

Perú está entre los 10 países de América con más inclusión social

Las tres reformas que Ollanta Humala debería consolidar en su último año en Palacio

12 claves para entender lo avanzado hasta hoy en el proyecto Lugar de la Memoria y la Inclusión Social