La revista Forbes puso al español y cofundador de las tiendas Zara, Amancio Ortega, en el top de su lista de fortunas actualizando así su caudal a 79.600 millones de dólares. De esta manera superó a Bill Gates con 1.500 millones más.
Señala además que su nueva posición es consecuencia de la revalorización de las acciones del grupo Inditex, propietario de las tiendas Zara en la Bolsa.
Sin embargo, Inditex nunca había costado tanto. Ahora sus acciones se cotizan por encima de los 37 dólares, un máximo histórico para el grupo. Es así que su capitalización bursátil llega casi hasta los 105.300 millones de dólares.
Y si se compara con los dos grandes de la economía española: el Banco Santander con 80.700 millones y el Grupo Telefónica, con 60.500 millones, Inditex las supera por mucho.
Además, Ortega también ha invertido en la construcción de un gigantesco imperio inmobiliario que opera en todo el mundo y tiene como logro más preciado a la Torre Picasso de Madrid.
Otros magnates
Cabe señalar que Bill Gates, fundador de Microsoft, es ahora el segundo hombre más rico del mundo con una fortuna de 78.100 millones de dólares.
En tercer lugar está Warren Buffett, director ejecutivo de Berkshire Hathaway, con 64.400 millones de dólares, seguido por el mexicano Carlos Slim, fundador del Grupo Carso con 62.500 millones.
Les siguen Jeff Bezos, fundador de Amazon con 49.900 millones y Larry Ellison, creador de Oracle, con 47.600 millones.
La discreción de Ortega
Al margen de ser el hombre más rico del mundo, Ortega es un hombre muy austero.
Y es que nada se sabe de la vida privada del multimillonario de casi 80 años nacido en Galicia. Lo único que se pudo hacer público fue un conjunto de fotografías que lo capturaban en la intimidad de su yate.
Nunca ha dado una entrevista, ni tampoco asiste a los eventos de los empresarios. Tampoco ha visitado foros de líderes mundiales.
(Foto de cabecera: 20minutos.es)
- noticias relacionadas en lamula.pe
África: A pesar de la pobreza, 163 mil millonarios viven y operan en el continente
Conoce a los YouTubers que ganaron más dinero el año pasado, según Forbes
Cuatro bancos chinos dominan lista Forbes de las empresas más poderosas del mundo
Las 100 empresas más confiables de EEUU, según Forbes