Ningún argumento político o judicial. La congresista Esther Saavedra (Dignidad y Democracia) tuvo expresiones machistas contra Nadine Heredia, al comentar las declaraciones de la Primera Dama sobre el fallo del Tribunal Constitucional (TC) que revocó fallo que archiví investigación por supuesto lavado de activos en el Ministerio Público y allanó el caminó para que las pesquisas continúen.

"No estoy en contra de ella, sino de sus actos. Como mujer, a mí me da vergüenza que quiera abarcar un cargo que no es de ella. Yo le digo a la señora Nadine: 'dedícate a tus hijos, ayuda a tu esposo, según la palabra de Dios'".

Con ello, Saavedra presenta una argumentación no solo machista, sino basada en supuestos criterios religiosos. Según la congresista, la Primera Dama debería irse a su casa para criar a sus hijos y atender a su esposo. No negamos la influencia de Heredia en el Gobierno, pero para criticarla no es necesario recurrir a estas lamentables afirmaciones.

En un contexto de lucha contra la violencia contra la mujer y el machismo, las declaraciones de Saavedra no ayudan en nada. Justo la noche de ayer el Pleno del Congreso aprobó, por unanimidad, un nuevo proyecto de ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.


(Foto de portada: El Heraldo)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Congreso aprueba nuevo proyecto de ley para combatir la violencia contra la mujer.

Congresista Rosa Mavila le responde a los críticos de la ley contra el acoso callejero.

Paremos el Acoso Callejero: "Hay que reeducar a la sociedad para combatir el acoso callejero".

#DéjalaDecidir: El cardenal Cipriani y el control social.