Muchos pensamos que se había confundido, o que tuvo un "lapsus lingus" que a todos nos ocurre alguna vez, cuando desde nuestro subconsciente aflora algo que pensamos. Desde la India, el expresidente Alejandro Toledo informó que recibió un premio humanitario y que no se trataba del Nobel, como pareció decir hace una semana.

"Es un gran honor para mí recibir este premio humanitario, que tiene que ver con las preocupaciones sociales y económicas. Lo digo con mucha humildad", afirmó Toledo, que de paso aclaró que dicho reconocimiento "no es un premio Nobel en Noruega".

Sin embargo, fiel a su estilo, agregó que lo recibió de parte "de un instituto de ciencias sociales que está a nivel mundial" y que reconocerá con el mismo al Dalai Lama el próximo año. "No esperaba este premio", añadió Toledo, quien dijo que estuvo junto a líderes políticos y económicos de todo el mundo, entre ellos un tal Gandhi, al que mencionó sin citar su nombre.

Obviamente, este Gandhi debe ser un descendiente de los primeros ministros Indira Gandhi y Rajiv Gandhi, ambos fallecidos. Hay que tener más cuidado con lo que dice, señor Toledo.

"SERÍA IMPRUDENTE INTERPELAR A CATERIANO EN ESTOS MOMENTOS"

Aunque indicó que no conocía en detalle la destitución de Julia Príncipe como procuradora de lavado de activos, por encontrarse fuera del país, Toledo sostuvo que "sería imprudente" que se realice la interpelación al jefe de Gabinete, Pedro Cateriano, por este caso. 

"Esta interpelación no sería saludable porque estamos ad portas de unas elecciones presidenciales y de concluir un mandato", argumentó. Al mismo tiempo, sostuvo que la destitución de Príncipe "envía un mensaje de instituciones muy frágiles, lo cual puede ahuyentar las inversiones y enfriar más la economía".

"Lamento mucho esto, porque cuando los potenciales inversionistas ven eso, no están interesados en invertir y necesitamos más inversión que nunca", expresó el exmandatario. "Ahora se ve un país que se ha enfriado económicamente, y con una fragilidad institucional", añadió. 

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Las diez frases que demuestran que Alejandro Toledo vive en su 'mundo maravilloso' 

Alejandro Toledo y Eliane Karp pasaron el susto de sus vidas tras casi ser embestidos por un toro

Alejandro Toledo quiso hacer campaña, pero Gastón Acurio le hizo el pare

Agárrate Vargas Llosa: Alejandro Toledo anuncia que le entregarán 'Premio Nobel' en la India 

Toledo en el país de las maravillas: ahora promete Internet gratuito en todo el Perú