El cese intempestivo de Julia Príncipe como procuradora de lavado de activos y la posterior renuncia de Gustavo Adrianzén al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos ante su inminente censura en el Congreso acapara las portadas de los diarios del país.

La anulación por parte del Tribunal Constitucional del hábeas corpus presentado por la primera dama Nadine Heredia para evitar la investigación en su contra por desbalance patrimonial y lavado de activos que venía realizando la Fiscalía es otro de los temas principales del día.

La República hace un resumen de una de las crisis políticas más graves por las que atraviesa el Gobierno en el último año de mandato de Ollanta Humala y recoge los testimonios de especialistas como el exprocurador Ronald Gamarra y el periodista Juan de la Puente. 

El Comercio también dedica su portada a reseñar el cisma que se vive en Palacio de Gobierno tras la destitución de la ahora exprocuradora Julia Príncipe y la posterior dimisión de Gustavo Adrianzén como ministro de Justicia, además de la decisión del Tribunal Constitucional de retirar la protección a Nadine Heredia contra la indagación fiscal por lavado de activos.

Perú21 destaca en su portada una entrevista exclusiva a la ahora exprocuradora Julia Príncipe, en la que señala que era un personaje incómodo para el Gobierno debido a la investigación a la esposa del presidente Ollanta Humala que llevaba a cabo. La pregunta ahora es, ¿el Ejecutivo someterá a su sucesora al mismo escrutinio que ella para evitar que declare sobre su caso?

Exitosa Noticias también hace un resumen del cese de Julia Príncipe como titular de la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominios, la renuncia del ahora exministro Gustavo Adrianzén ante su inminente censura y el duro revés que sufrió la primera dama Nadine Heredia en el Tribunal Constitucional.

Gestión "despolitiza" la coyuntura señalando en su primera plana que los aportes a las AFP tendrán que ser mayores para no reducir pensión por aumento de esperanza de vida. Además, indican que la SBS está por publicar una nueva tabla de mortalidad para el cálculo de pago para los afiliados.

El Peruano continúa con su cobertura sobre la IV Semana de la Inclusión. En su edición de hoy recoge el reconocimiento del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo a los logros del Gobierno para reducir la pobreza.