Nosotros ya les habíamos contado que la popular campaña "Chapa tu choro", impulsada por la fujimorista Cecilia García Rodríguez, no solucionaría en nada el problema de la criminalidad en nuestro país y lo que generaría mas bien sería una ola de violencia descontrolada.

Pues bien, dicho y hecho. Hace unos días, en Chanchamayo, el joven de 25 años, Gerald André Pacheco, fue confundido con un delincuente y por ello secuestrado y golpeado por los pobladores de la zona por más de tres horas. Debido a ello, el muchacho acabó en una silla de ruedas y con el rostro desfigurado.

La respuesta a este acto completamente irracional ha sido contundente. La defensa legal del joven ha denunciado ante la Sala penal de Chanchamayo a Cecilia García, por el presunto ilícito penal de apología al delito al incentivar este tipo de actos.

La abogada y tía del agraviado, Mariaelena Pacheco Arrieta también denunció a los pobladores que golpearon al joven por los presuntos delitos de secuestro e intento de homicidio.

"Tiene que parar. Tiene que ir presa esta persona para que respeten las leyes y no estén con esta apología del delito".

Pero, a todo esto, ¿qué ha dicho la promotora de semejante barbarie?

Pues que no teme la cárcel y que encima seguirá adelante.

"No temo ir a la cárcel por causas justas, no temo ir a la cárcel por no haber cometido ningún ilícito. Mis manos no están manchadas de sangre. Yo seguiré adelante, confiando en que la única forma de que debemos hacerle frente a este Gobierno es con valor y sin temor".

¿No va a decir ni pío el Gobierno?

notas relacionadas

Cecilia García, la creadora de "Chapa tu choro" es fujimorista y quiere ir al Congreso

Augusto Thorndike: "La campaña debe ser 'chapa a tu juez y déjalo paralítico'"

Pérez Guadalupe critica a jueces y fiscales: "La Policía sí chapa a los choros"