El Ministerio de Desarrollo e Inclusión social comienza la IV Semana de la Inclusión Social desde hoy hasta el 23 de octubre.

Y es que dicha actividad establece un espacio de diálogo donde se intercambiarán las experiencias implementadas en políticas e intervenciones del Estado peruano y de otros países latinoamericanos en favor de las personas en situación de pobreza y extrema pobreza

Es así que se conocerá los avances del caso peruano en el trabajo dirigido a cerrar brechas en acceso a servicios básicos.

Al respecto, Paola Bustamante, titular del Midis, infirmó:

“Son todavía muchos los retos que enfrenta el Gobierno para reducir las brechas de desigualdad, pero la voluntad política de llevar el Estado a donde no ha llegado antes existe y se evidencia a partir de la articulación intersectorial con los tres niveles de gobierno”.

Los eventos que conforman el evento se realizarán en espacios públicos desde hoy hasta su clausura en las ciudades de Lima, Ayacucho y Ucayali. Además, en la conferencia magistral, expondrá Sabina Alkire, directora de la iniciativa de Oxford. 

(Foto de cabecera: Andina)

noticias relacionadas en lamula.pe

#EndPoverty: Nueva campaña de la ONU para la erradicación de la pobreza

Perú está entre los 10 países de América con más inclusión social

Inclusión financiera en Apurímac y Cusco

Ollanta Humala desde España: "Hice lo que el pueblo me pidió, trabajar por la inclusión social"

12 claves para entender lo avanzado hasta hoy en el proyecto Lugar de la Memoria y la Inclusión Social

Gobierno destituye a directora del Lugar de la Memoria