Fue al escenario del concierto, pero no cantó. Ilán Heredia, hermano de la primera dama Nadine Heredia, no quiso responder las preguntas de los parlamentarios de la Comisión de Fiscalización del Congreso, que lo citaron para que responda sobre los aportes no justificados al Partido Nacionalista durante las campañas electorales del 2006 y 2011.

Ilán Heredia cumplió con asistir pero no declaró ante los legisladores. Sin embargo, sí lo hizo a su salida de la sala congresal ante los periodistas, que aguardaban la finalización de la sesión de dicho grupo de trabajo parlamentario .

El hermano de la primera dama justificó su silencio ante la Comisión de Fiscalización, al sostener que "no me voy a prestar a este circo, porque no soy payaso de nadie".

De inmediato, enfiló sus baterías contra el legislador fujimorista Héctor Becerril, quien la semana pasada afirmó que si Heredia no acudía a la citación parlamentaria, "deberían llevarlo enmarrocado".

“Ese señor es un impresentable que se ha pasado varios días paseando con mi foto y varios papelógrafos diciendo que pertenezco a una gran red de corrupción y pavadas como esas que también he escuchado en otros lados. A mí me importan tres pepinos lo que diga ese impresentable”, afirmó el hermano de Nadine.

Además, le aconsejó a Becerril que si quería investigar algo, "que use los papeles en el padre de su lideresa", en alusión a la candidata presidencial Keiko Fujimori, y a su padre, el exdictador Alberto Fujimori. "Este mismo señor debería ver cuánta corrupción hay en su partido", añadió.

Pese a que descartó presentar alguna acción legal contra el fujimorista, señaló que cuando este deje el Congreso, "se le bajará el orgullo".

BECERRIL RESPONDE

El parlamentario fujimorista, conocido por sus expresiones nada diplomáticas, no se quedó callado. "Lo que ha hecho Ilán es una practica de delincuentes. La gente de bien a la que se le cita, viene, responde y aclara las situaciones que se le imputan. Sabe que está metido en serios casos de corrupción", afirmó Becerril.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Ollanta Humala insiste en defender a Nadine Heredia: “Vivimos una ofensiva muy dura”

Ilan Heredia será citado de grado fuerza a la Comisión de Fiscalización del Congreso

Nadine, la plata y las agendas

Ilan Heredia es involucrado en simulación de pagos a su hermana Nadine

Segundo revés: juez rechazó recurso de nulidad de Ilan Heredia contra fallo sobre 'agendas de Nadine'