La orquesta de salsa Grupo Niche denunció que actualmente tres cantantes colombianos se vienen presentando en el Perú a nombre de esta agrupación.

Según indicaron a través de un comunicado, se trata de Héctor Viveros, John Freddy Urrutia y Alex Del Castillo quienes están engañando al público peruano desde hace algunos meses mediante trucos publicitarios y alentados por empresarios sin escrúpulos.

"Queremos realizar esta denuncia pública ante la petición de numerosos fans peruanos que han visto los shows y han salido desilusionados por la mala calidad del espectáculo. Incluso este show no ha podido repetirse nunca en el mismo lugar ante la amenaza de los pobladores de sabotear el espectáculo".

El grupo ha denunciado además que dicha banda anunció que los usurpadores anunciaron una presentación en Tacna el 31 de octubre. 

anuncios de los usurpadores. Imagen: grupo niche oficial

así se promocionan los falsos integrantes. imagen: grupo niche oficial.

Por otro lado, el comunicado aclara el porqué estos personajes se han autodenominado las voces originales de la orquesta.

"Héctor Viveros grabó en el primer disco del Grupo Niche en 1979 pero ninguno de sus temas fue éxito. Luego trabajó como segundo cantante del Grupo Niche en conciertos en vivo sin grabar. John Freddy Urrutia grabó con el Grupo Niche pero ninguna de su canciones fue número uno. Alex Del Castillo nunca ha pertenecido al Grupo Niche. Ninguno de los tres pertenece al Grupo Niche actual".

Los denunciados realizando entrevistas a nombre del GRUPO NICHE. imagen: grupo niche oficial.

La agrupación indicó que están denunciando este hecho en Perú, Colombia, México y Ecuador ante las autoridades que protegen los derechos de marca y de autor. Del mismo modo, ante las embajadas, consulados y autoridades migratorias.

Finalmente, el comunicado agradece al público peruano por haberlos advertido del hecho.

"Agradecemos al público que los ha denunciado públicamente y esperamos pronto estar visitando todas las regiones de Perú ante la agenda apretada del Grupo Niche y la gran demanda por nuestros conciertos. El Grupo Niche habla de frente ya que no quiere que sus millones de seguidores caigan en el engaño que proponen estas personas".
notas relacionadas

Colombianos rindieron homenaje a Jairo Varela, fundador del grupo Niche

El grupo Niche viaja a Colombia tras superar problemas migratorios en Perú