Atención, usuarios del Metropolitano y Corredor Azul. Hoy y mañana se desviará el recorrido de los servicios regulares “A” y “C” y el servicio alimentador Gamarra del corredor vial, así como las líneas 301, 302, 303 y 306 del corredor complementario Tacna-Garcilaso-Arequipa, debido a la segunda y tercera procesión del Señor de los Milagros

Protransporte, entidad adscrita a la Municipalidad Metropolitana de Lima, recomendó a las personas que utilizan estos mencionados servicios de transporte tomar las precauciones del caso, a fin de evitar contratiempos durante sus viajes.

DESVÍOS EN EL METROPOLITANO
Protransporte informó que hoy desde las 5:00 am hasta las 10:00 am, los buses de la ruta “A” variarán su recorrido habitual ingresando por las avenidas Alfonso Ugarte y España hasta llegar a su paradero final en la Estación Central.  El recorrido será el mismo en ambos sentidos (los paraderos serán en las estaciones Dos de Mayo, Quilca y España). 

De igual manera, los buses del servicio regular “C” del Metropolitano modificarán su paradero final, llegando hasta la Estación Central y no hasta la Estación Ramón Castilla como suelen hacerlo.

En tanto, el lunes 19 de octubre se ha dispuesto la suspensión durante todo el día del Servicio Alimentador Gamarra, debido a que la Procesión del Señor de los Milagros se dirigirá por la Av. Grau en el tramo de las avenidas Aviación e Iquitos.

DESVÍOS EN EL CORREDOR AZUL
En el caso del Corredor Complementario Tacna–Garcilaso–Arequipa, hoy desde las 5:00 am hasta el mediodía, los buses de la líneas 301 y 306 se desviarán en el sentido de norte a sur por la Av. Héctor García Rivero, (carril auxiliar de la Vía Evitamiento), Trébol de Caquetá, Av. Caquetá, Av. Alfonso Ugarte (parte superior), Plaza Castilla, Plaza Dos de Mayo y Nicolás de Piérola hasta llegar a la Av. Garcilaso de la Vega, retomando su recorrido frecuente. 

En el sentido de sur a norte, los buses irán por la Av. Nicolás de Piérola, Plaza Dos de Mayo, Plaza Castilla, Av. Alfonso Ugarte (parte superior), Av. Caquetá, avenida de los Próceres - Virú, hasta retomar su ruta habitual en la Av. Prolongación Tacna.

El lunes 19 de octubre, a partir de las 9:00 pm, los buses del Corredor Azul se desviarán en el sentido de norte a sur por la Av. Héctor García Rivero, (carril auxiliar de la vía Evitamiento), Trébol de Caquetá, Av. Caquetá, Av. Alfonso Ugarte (parte superior) Plaza Castilla, Plaza Dos de Mayo y Av. Nicolás de Piérola hasta llegar a la Av. Garcilaso de la Vega, retomando su recorrido frecuente.

En el sentido de sur a norte, los buses irán por la Av. Nicolás de Piérola, Plaza Dos de Mayo, Plaza Castilla, Av. Alfonso Ugarte (parte superior), Av. Caquetá, avenida de los Próceres - Virú, hasta retomar su ruta habitual en la Av. Prolongación Tacna.

Estos serán los paraderos temporales del Corredor Azul para este domingo 18 y lunes 19 de octubre:

Sentido de norte a sur

- Av. Hector García Rivero (altura del Mercado de Flores)

- Av. Alfonso Ugarte (altura de Av. Argentina)

- Av. Alfonso Ugarte (altura de Av. Oscar R. Benavides)

- Av. Nicolás de Piérola (altura de Av. Tacna)

Sentido de sur a norte

- Av. Nicolás de Piérola ( altura de la calle Chancay)

- Av. Nicolás de Piérola (altura de Av. Dos de Mayo)

- Av. Alfonso Ugarte (altura de Av. Argentina)

- Cruce de Av. Caquetá con Av. Próceres.

- Av. Virú (altura de Av. Prolongación Tacna).

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

El Señor de los Milagros iniciará su primer recorrido procesional del año este sábado 3 de octubre

Texto de Andina y foto de cabecera de Perú21