El Ejecutivo dispuso que el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) pase a formar parte del Ministerio del Interior, según señala un Decreto Supremo publicado ayer en el diario oficial El Peruano.
La norma indica que el CGBVP ya no esté bajo competencia de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y ahora se encuentre adscrito al portafolio que encabeza José Luis Pérez Guadalupe.
La oficialización de la transferencia, se señala, mejorará la coordinación para garantizar la oportuna ayuda a las personas y cooperar en el restablecer del orden ante situaciones de incendios y accidentes.
Tanto el Ministerio del Interior como el CGBVP pondrán a consideración del Consejo de Ministros el proyecto de adecuación de sus respectivos reglamentos de organización y funciones, en un plazo de 90 días calendario a partir de la vigencia del Decreto Supremo.
El decreto precisa también que, en adelante, toda referencia al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú como organismo público ejecutor adscrito a la PCM, se entenderá como adscrito al Ministerio del Interior.
Se espera que con esta disposición del Gobierno los bomberos reciben el apoyo necesario para seguir atendiendo realizando su abnegada labor por la cual no cobran ni un centavo, sin embargo, no pueden evitar convertirse en víctimas de la delincuencia y del maltrato de ciertas autoridades.
Noticias relacionadas en Lamula.pe:
Municipalidad de Ate desaloja a compañía de bomberos por disputa de terreno