La mayoría de diarios nacionales destaca este sábado en sus portadas la renuncia de la vicepresidenta del país y congresista, Marisol Espinoza, al Partido Nacionalista  y la nueva crisis en el Gobierno que desató su anunciada decisión.

Así lo destaca El Comercio, que además precisa que la carta de renuncia de Espinoza data del 8 de setiembre, con lo cual -según el medio decano- podría postular al Congreso por otro partido en los comicios del próximo año.

La República también destaca la dimisión de Espinoza al partido de gobierno, aunque dice en su carta que matendrá  su cargo de vicepresidente. Sin embargo, en el Congreso se preguntan qué pasará a fin de mes cuando el presidente Humala se ausente del país en viaje a Colombia. ¿Quién se hará cargo del despacho presidencial? 

Perú21 titula en su tapa  "Bronca nacionalista", y señala que la renuncia de Espinoza desestibiliza al partido de gobierno.

En tanto, el diario Correo señala que el motivo de la renuncia de Espinoza es por las conocidas discrepencias con la primera dama y presidenta del Partido Nacionalista, y titula: "Hasta nunca, Nadine".

Notas relacionadas:

Marisol Espinoza renunció al Partido Nacionalista

A Luis Iberico le "preocupa" el distanciamiento político de Marisol Espinoza con el Gobierno

Daniel Abugattás: "Nadie habló con nosotros sobre la renuncia de Marisol Espinoza al partido"