La Organización de la Naciones Unidas (ONU) ha organizado una campaña para hoy por medio de las redes sociales con motivo del día internacional de la erradicación de la pobreza con el objetivo de concientizar acerca de la necesidad de acabar con este mal que afecta a muchos paises. 

Esta finalidad es un factor elemental dentro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) y de la Agenda para el desarrollo después del 2015.

De esta manera la ONU brinda ocho lineamientos para ayudar a crear conciencia: cambio climático, igualdad de género, inclusión social, educación, fragilidad, los conflictos y corrupción, agua y saneamiento y empleos e inclusión financiera

Cada rubro tiene un logotipo característico que puede descargarse aquí y debe colocarse en la foto de perfil de las redes sociales Facebook y Twitter de quienes apoyen la iniciativa.

Asimismo se puede colaborar compartiendo en las redes sociales o por correo electrónico el video oficial de la campaña interpretado por la cantante MzVee de Ghana.

De igual manera, al compartir mensajes o contenido relacionado al tema, la ONU invita a usar la etiqueta #EndPoverty.

(Foto de cabecera: Composición de difusión)

noticias relacionadas en lamula.pe

Angus Deaton gana el premio Nobel de Economía 2015

Ollanta Humala ante el FMI y el Banco Mundial: "Este camino nos está ayudando a reducir la pobreza"

Extrema pobreza global bajará por primera vez del 10% en 2015, proyecta el Banco Mundial

África: A pesar de la pobreza, 163 mil millonarios viven y operan en el continente