Después de que diferentes facciones palestinas convocaran desde principios de octubre, a la población a manifestarse en contra de los israelíes y crear disturbios en los denominados 'Viernes de Ira', los incidentes violentos no han cesado.

Es así que ayer a la dos de la tarde hora local (11:00 GMT), un asaltante palestino se disfrazó de fotógrafo de prensa y atacó con un cuchillo a un soldado, dejándolo herido de forma moderada. Como respuesta, las fuerzas del orden dispararon en contra de atacante, terminando con su vida al momento. 

Imágenes difundidas por la cadena de televisión Al Quds TV muestran el momento exacto en el que los soldados le disparan cinco veces al atacante mientras quince militares más lo rodean.

Al respecto, la Estrella Roja de David, organización equivalente a la Cruz Roja, informó que atendió al soldado que ahora se encuentra recibiendo tratamiento médico.

Este ataque es el primer apuñalamiendo después de que la región viviera una jornada tranquila ayer

Los Viernes de Ira

Varias facciones palestinas como Al Fatah, los islamistas Hamas y Yihad Islámica convocaron para hoy un nuevo 'día de ira' para manifestarse en contra de la presencia israelí en el territorio y unos supuestos abusos por parte de Israel en perjuicio de la Explanada de las Mezquitas, recinto que alberga la mezquita de Al Aqsa, lugar sagrado tanto para el islam como para los judíos. 

En vista de ello, las autoridades israelíes reforzaron la seguridad del país y los territorios palestinos ocupados, en particular Jerusalén del Este, en donde se restringió la entrada para varones menores de 40 años. De igual manera, la medidas también fueron establecidas en Cisjordania.

Asimismo, la policía continuó con la instalación de bloques de cemento para impedir o demorar el tráfico de entrada y salida a barrios palestinos de Jerusalén.

Y es que desde el martes pasado, cuando el Gobierno aprobó la medida, se han instalado controles policiales y bloques de cemento en los barrios de  Yabal Mukaber, Isawiya, Ras el Amud, As Suwaneh, A Tor, Abu Tor, Monte de los olivos y en la carretera de Nablus.

Cabe resaltar que la región viene sufriendo de varios altercados violentos en los que han muerto 34 palestinos y 7 israelíes.

(Foto de cabecera: Reuters)

noticias relacionadas en lamula.pe

Viernes de Ira: Palestinos incendian la Tumba de José, en Nablus

Consejo de Seguridad de la ONU convoca a reunión de urgencia para tratar tema de Israel y Palestina

Jerusalén: Facciones palestinas planifican nuevo 'viernes de ira' en contra de violencia israelí