El Comité de Damas de la Municipalidad de Villa María del Triunfo viene promoviendo actividades pro fondos de la Navidad del Niño Villamariano, esta actividad, servirá para brindar alegría y felicidad a todos los niños en esta navidad y tratar de llegar a las siete zonas del distrito.

Esta primera versión ha sido denominada "Toro pukllay" y "Canto popular", y se llevará a cabo el domingo 25 de octubre a las 11:00 a.m. en el Coloso del Yawar Plaza de Mamara (Av. Latinoamérica 201 San Gabriel – V.M.T.).

Este evento contará con la presencia de destacados artistas de talla nacional entre ellos, Chinito del Ande, Amanda Portales, Naranjita de Sucre, Hermanos Ayvar, Amapolita de Chipao, Solitaria de Tintay, Rosita de Pampachiri, Edwincito de Paucara, entre otros.

Asimismo, veinte danzantes de tijeras de Ayacucho y Huancavelica estarán acompañados de los Negrillos de Andahuaylas de los Hermanos Centeno. No faltarán los platos típicos.

Mayor información, al 949298435, con el promotor del evento, Rómulo Huamaní Janampa, también conocido Qori Sisicha, maestro danzante con más de 43 años dedicado a su arte.


(Foto tomada de visionmundial.org.pe)


Notas relacionadas:

Santurantikuy: todo lo que cabe en un nacimiento

La Navidad según Salvador Dalí