La aprobación del proyecto de ley por parte del Congreso para que los trabajadores del sector público podrán disponer libremente de sus depósitos por Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) al igual que los del sector privado es uno de los temas principales del día.

La respuesta de la procuradora de Lavado de Activos, Julia Príncipe, al primer ministro, Pedro Cateriano, sobre los permisos que pidió al Ministerio de Justicia para declarar a la prensa en el anterior gobierno también acapara las portadas en los quioscos

La República destaca en su primera plana la derogación del Pleno de la norma que impedía a los servidores públicos, sujetos al DL 728 y a la Ley de Servicio Civil (Servir), obtener estos beneficios laborales dos veces al año como los privados, así como poder retirar el excedente de cuatro sueldos. 

El Comercio informa sobre el contundente informe sobre el deterioro y precariedad de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) reportado por una comisión especial creada por el Gobierno. Entre sus conclusiones señala que hay grupos de agentes enfrentados entre sí y la calidad del personal es "muy pobre".

Perú21 destaca en su portada la aclaración de la procuradora Príncipe al premier Cateriano sobre su "desinformación" respecto a las autorizaciones que solicitó en el gobiernos pasado para defenderse en los medios de comunicación de los ataques mediáticos y difamatorios de la red de Rodolfo Orellana.

aaa

Gestión informa sobre los efectos de la desaceleración que se reflejan en el aumento a 47.000 de los desocupados en Lima. En el último trimestre, el mercado solo absorbió a poco más de la mitad de la nueva población económicamente activa.

El Peruano señala que la inversión pública repuntará en el último trimestre al indicar que nuestra economía creció 2.57% en agosto. El ministro Alonso Segura aseguró que en el 2016 se iniciará con mayor ritmo de crecimiento, mientras que el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) destaca que la expansión del PBI se acelera cada trimestre.