Los bomberos de la compañía N° 169 'Andrés Román Gutiérrez' de Ate, fueron desalojados por la municipalidad del distrito después de que un grupo de ellos recibieran una alerta y salieran a atender la emergencia.
Al momento de regresar un fiscal, personal de la policía y serenazgo impidieron que ocuparan nuevamente el terreno de 500 metros cuadrados ubicado en la urbanización Los Portales de Javier Prado, primera etapa.
Y es que la municipalidad de Ate indicó que el terreno pertenece a la comuna y que su uso está destinado para otro fin. A pesar de ello, el jefe de la referida compañía de bomberos, Peter Meza Alcocer, señaló que las áreas fueron entregadas a su organización por la misma población. Aclaró además que el espacio estuvo abandonado por más de 28 años.
De la misma manera, el comandante de la unidad de voluntarios, Fernando Campos apoyó la versión anterior:
“Nosotros aceptamos la versión de la posesión del terreno que tenían los vecinos, ellos nos dieron el acceso”.
Después del desalojo, los bomberos quedaron en la calle, incluso con sus camarotes e indumentaria en plena vía pública. Es así que decidieron acampar en la pista y pasar la noche allí.
Al respecto, decenas de vecinos protestaron y se mostraron indignados por la decisión del fiscal. Asimismo indicaron que, en el momento del desalojo, varios de ellos fueron agredidos por los agentes y que inclusive, una rescatista fue golpeada.
Cabe señalar que la afectada compañía de bomberos no cuenta con un terreno propio y con esta, es la quinta vez que han sufrido desalojos en los últimos años.
(Foto de cabecera: elcomercio.pe)
- noticias relacionadas en lamula.pe
BOMBEROS DE GARIBALDI 7 CAPACITARÁN SOBRE PREVENCIÓN DE ACCIDENTES