Luego de que Rusia interviniera en el conflicto interno de Siria el pasado 30 de septiembre respaldando al presidente Bashar al Assad, una gran cantidad de bases de grupos extremistas, como Al Nusra y Estado Islámico, han sido destruidas alrededor de todo el país y también han sufrido pérdidas mortales. 

Y en vista de ello, cientos de terroristas armados vienen huyendo de las zonas de combate pasando por la frontera de Turquía hasta las proximidades de la ciudad turca de Reyhanli y del distrito sirio de Yarabulus.

Al respecto, el jefe de la principal gestión operativa del Estado Mayor ruso, el coronel general Andréi Kartapólov, indicó en una conferencia de prensa para medios extranjeros y agregados militares:

"De acuerdo con informes de inteligencia, incluidas interceptaciones de radio, cada noche cruzan la frontera turca a través del paso situado cerca de la ciudad de Reyhanli hasta cien extremistas armados del Frente Al Nusra y a través del paso que está junto al distrito de Yarabulus hacen lo propio los militantes del Estado Islámico".

Además aclaró que los extremistas logran pasar por la frontera pues se hacen pasar como refugiados del conflicto. 

Cabe resaltar que los bombardeos de la campaña ofensiva rusa han afectado la infraestructura de Estado Islámico en dlib, Alepo, Homs y el norte de Latakia. Es así que centenares de militantes de las agrupaciones terroristas se están retirando de la zona y dirigiéndose hacia Turquía. 

(Foto de cabecera: abc.es)

noticias relacionadas en lamula.pe

Turquía: La Policía identifica a los autores yihadistas del atentado en Ankara

La aviación rusa intensifica los bombardeos contra localidad siria disputada

Turquía: Principal sospechoso de atentado de Ankara es el Estado Islámico, dice primer ministro

Putin: El principal objetivo de los ataques rusos es estabilizar el Gobierno de Al Assad atacado por EI

La aviación rusa bombardea 63 objetivos del Estado Islámico en Siria en 24 horas

Para Turquía solo el 3,5% de los ataques aéreos rusos en Siria impactaron a Estado Islámico