Los militantes del Partido Nacionalista Peruano (PNP) no fueron informados sobre la supuesta renuncia de la Vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, al partido de Gobierno, señaló el congresista de la bancada oficialista, Daniel Abugattás.

La última edición del semanario 'Hildebrandt en sus trece' publicó la carta de renuncia de Espinoza. Pero, hasta el momento, nadie ha confirmado o descartado esta información: ni la presidenta del PNP, Nadine Heredia; ni la Vicepresidenta Espinoza.

En declaraciones a Canal N, el congresista Abugattás dijo que se enteró de esta situación a través de los medios de comunicación.

"Yo me he enterado cuando leí el semanario, no tenia ni la más remota idea. Nadie ha hablado nada con nosotros en ningún momento. Para mí es una total sorpresa lo que ha salido hoy", dijo.

Señaló también que desde el PNP nadie ha dicho nada.

"No he tenido oportunidad de hablar con nadie del partido. No tenemos informacion, ni comunicado interno de la renuncia de Marisol. Me imagino que ya lo hará en su momento el partido, supongo que emitirá un comunicado. No se trata de la renuncia de cualquiera, se trata de la primera Vicepresidenta de la República", afirmó.

Aprovechó para responder al congresista aprista Mauricio Mulder, quien dijo que la supuesta salida de Espinoza era por diferencias con Heredia. "A ella la habían apartado, incluso hasta del cargo, porque cada vez que el señor Ollanta Humala sale de viaje, el despacho se lo cerraban por órdenes de la señora Nadine Heredia", dijo el aprista. Ante ello, Abugattás respondió:

"Pueden decir lo que quieran. El señor Mulder es un mentiroso profesional, yo no sé por qué está con tanto miedo de la presencia del nacionalismo. Lo que ocurre es que tienen miedo de lo que pueda hacer el nacionalismo en las elecciones del 2016".

Y exageró sobre el poder de su partido.

"El nacionalismo es mucho más grande que eso, es un sentimiento, una corriente nacional, no nos va a parar nadie, ese es el temor que tienen personas que venden su conciencia por 4 centavos, como el señor Mulder".

Si se considera como totalmente cierta la renuncia de Espinoza al PNP, algunos señalan que esto sería un indicador de que la Vicepresidenta tiene pretensiones electorales que, sabe, no podrá satisfacer si e queda en el partido que preside Heredia. Al respecto, el congresista nacionalista dijo que "es cierto que ella ha habilitado su participación política en el 2016". "Eso es más que evidente, lo hizo justo antes del cierre de la fecha", dijo.

"Ella es una política que tiene todo el derecho de continuar en carrera. Las cosas hay que hablarlas. Nosotros seguiremos luchando para que la politica peruana sea transparente", afirmó.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

A Luis Iberico le "preocupa" el distanciamiento político de Marisol Espinoza con el Gobierno .

Marisol Espinoza renunció al Partido Nacionalista .

Omar Chehade: en el Nacionalismo no van a dejar candidatear a Marisol Espinoza .