Uno de los más sorprendidos con la renuncia de Marisol Espinoza al Partido Nacionalista fue el presidente del Congreso, Luis Iberico, quien no pudo evitar expresar su preocupación por el distanciamiento político entre la vicepresidenta y el Gobierno.

"Esa distancia, que ya se notaba, era más profunda quizá que de lo que se suponía porque ya no pertenece al partido de Gobierno. Esta es una situación que evidencia cierta debilidad, que nos preocupa", declaró el titular del Legislativo a la prensa.

No obstante, Iberico Núñez consideró que Marisol Espinoza tomó una buena decisión al no renunciar a su cargo en el Ejecutivo como vicepresidenta de la República, pues se hubiera generado un escenario político complicado. 

"Ha hecho bien Marisol Espinoza en mantenerse como vicepresidenta porque la necesita el presidente de la República. Es la única que tiene además, pero preocupa este distanciamiento político que la congresista ha tomado", señaló.

De otro lado, Luis Iberico refirió que "una serie de eventos políticos" demostraron que la legisladora ya no se sentía cómoda en el Partido Nacionalista y "que haya renunciado hace un poco más extrema la situación".

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Marisol Espinoza renunció al Partido Nacionalista

Omar Chehade: en el Nacionalismo no van a dejar candidatear a Marisol Espinoza

Marisol Espinoza le responde a Cateriano: “Soy la vicepresidenta, no un funcionario elegido a dedo”

Foto de cabecera de La República