La popular historieta (en inglés Y: the last man) creada por Brian K. Vaughan y Pia Guerra, y publicado por Vertigo a inicios de 2002, será llevada a la televisión, a través del canal FX, según informó "The Hollywood Reporter".

Según fuentes del medio citado, FX ha reunido para esto a Vaughan con la directora de la productora "Color Force", Nina Jacobson. Asimismo, estarían buscando un guionista para desarrollar la serie. El director no ha sido aún determinado, según informaron.

El afamado cómic narra la historia de Yorick Brown, quien sobrevive, por razón desconocida, a una plaga que mata a todos los hombres de la tierra. El argumento se construye en su intento de supervivencia en ese contexto distópico, en el que solo existen mujeres.

[Léelo aquí]

Hollywood Reporter aprecia de la siguiente manera esta 'adquisición' en el contexto de los canales de cable que han apostado por producir series basadas en populares historietas:: 

"En caso de que Y: El último hombre valla como serie, le daría a FX quizá la joya de la corona de los cómics y pondría al canal de cable en el mapa de los fanáticos. AMC tiene gigantescos ratings con The Walking Dead y su acompañante, Fear the Walking Dead, así como el controversial The Preacher para el año que viene. ABC tiene Marvel, agentes de SHIELD y Agente Carter. CW tiene Arrow, Flash y Legends of Tomorrow. CBS tiene a Superchica. Fox tiene Gotham, el próximo Lucifer y, en desarrollo, X-Men. Mientras que PlayStation de Sony tiene Powers, el cual ha sido desarrollado varias veces en FX. SyFy, por su lado, está desarrollando la precuela de Superman Krypton. Y TNT tiene a Titanes".


Notas relacionadas:

10 artistas influyentes en la historia del cómic

Finalmente, un verdadero 'Netflix de cómics'

6 cómics para entender las películas de superhéroes de 2015