Desde el Ministerio de Justicia parecen estar decididos a no darle tregua a Julia Príncipe. Luego que el premier Pedro Cateriano la acusara de 'no ser sincera con el país' cuando mostró su desacuerdo con el mecanismo que establece solicitar permisos para brindar declaraciones públicas, el viceministro Alfonso Garcés pretendió dar hoy la estocada final mostrando documentación que comprobaría que en anteriores oportunidades sí pidió este tipo de autorizaciones.

En una conferencia de prensa donde tomó la palabra como si estuviera revelando un gran destape, Garcés negó que se haya ejercido alguna mordaza contra Príncipe o cualquier otro procurador y mostró los permisos elevados al Consejo de Defensa Jurídica desde el año 2011.

"Una prueba de que conocía esta disposición son los pedidos que ella misma ha formulado a la entonces ministra de Justicia, Rosario Fernández, en julio del 2011" .

Según explicó, Príncipe hizo la solicitud en aquella oportunidad para brindar una entrevista a un medio con el fin de defenderse de 'un acto lesivo a su honor'. Algo que la misma procuradora había reconocido tras las declaraciones de Cateriano.

"Lo hice para poder declarar y defender mi honor y el de mi familia. Jamás he solicitado autorización para declarar por un determinado caso".

Sin embargo, Garcés mostró también otra solicitud hecha por Príncipe en para dar una entrevista a El Comercio para hablar sobre la labor de la Procuraduría contra el lavado de activos, lo que, según su interpretación, contradiría su defensa.

"Lamentablemente hemos escuchado en horas de la mañana que la procuradora señaló que había pedido autorización por casos que afectaban su honor y la estaban dañando. como acabamos de demostrar esas declaraciones no se ajustan a la verdad" .

Notas relacionadas en LaMula.pe

Julia Príncipe: "Estoy evaluando renunciar a la procuraduría"

Julia Príncipe sobre supuestas agendas de Nadine: "Hemos solicitado una pericia grafotécnica"

Arbizu critica mordaza del Gobierno a procuradora Julia Príncipe por el caso Nadine: "Es una torpeza"

Julía Príncipe dice que Fiscalía incorporó supuestas agendas de Nadine Heredia a investigación