Un nuevo proyecto de reforestación de pino y aliso impulsado por le gobierno Regional de Lambayeque, por medio de la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión Ambiental, beneficiará a los distritos de Incahuasi, Cañaris y Salas en la incrementación de 5.000 hectáreas de áreas boscosas

Estas zonas han se han visto afectadas por la tala ilegal y por el mal uso de los bosques de las comunidades Túpac Amaru II, San Pablo, San Mateo y Micaela Bastidas, poblaciones de los distritos mencionados. 

Al respecto, el gerente regional de Recursos Naturales de Lambayeque, José Delgado Castro, dijo que el objetivo es la debida instalación de dos millones de plantones forestales en 5.000 hectáreas:

“El proyecto que empezó en marzo del 2014 y culmina en marzo del 2016, beneficiará a 6,620 pobladores en forma directa y un número mayor de manera indirecta".

Además señaló que en las comunidades de Túpac Amaru y San Juan se reforestarán 3.500 hectáreas, en San Pablo y Micaela Bastidas, 1.000 hectáreas y en San Mateo, 500 hectáreas. 

Al mismo tiempo se está capacitando a los campesinos por medio de cursos, talleres y pasantías en materia ambiental, productiva y de organización de productores.

Cabe señalar que la inversión supera los 5 millones de soles y hasta la fecha se ha avanzado en 74% del proyecto en 9 viveros forestales instalados para tal propósito. 

(Foto de cabecera: Andina)

noticias relacionadas en lamula.pe

La deforestación en la Amazonía peruana se desacelera pero las cifras siguen siendo preocupantes

Buena noticia ecológica: a pesar de la deforestación, los bosques están creciendo en el mundo

El planeta ha perdido una superficie de bosques equiparable a toda Sudáfrica en los últimos 25 años

95% de la deforestación en la Amazonía peruana es causada por la tala y quema de bosques

No a la deforestación en Paraguay: WWF pide al Papa exhortar a las autoridades

Aumento de cultivos de palma aceitera amenaza a la Amazonía peruana