Como si no fuera poco el escaso apoyo que reciben de parte del Gobierno y el sector privado, y la falta de infraestructura que padecen, hoy los Bomberos sufrieron un robo en una de sus ambulancias en La Molina, perdiendo importantes materiales que sirven para atender emergencias.
El jefe de la IV Brigada Lima Sur del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), César García, informó que los delincuentes rompieron los vidrios del vehículo, y se llevaron un desfibrilador, un aspirador, y un maletín con aparatos de primeros auxilios.
El vehículo violentado estaba estacionado en un centro comercial de la cuadra 2 de la avenida La Molina, en el distrito del mismo nombre, donde los bomberos acudieron para comprar unos insumos que necesitaban para abastecer su cuartel.
García precisó que el hecho ocurrió aproximadamente a las 3 y 30 de la tarde, y que la empresa que se encarga del estacionamiento no se ha pronunciado sobre el robo al carro bomberil. Agregó que el valor de los objetos robados asciende a 35 mil dólares.
“Estos equipos salvan vidas y lamentablemente hoy nos vemos frustrados en poder continuar con nuestra labor en La Molina”, expresó García, que también indicó que han pedido las imágenes de las cámaras de seguridad del establecimiento para identificar a los ladrones.
Foto de cabecera: El Comercio.
Notas relacionadas en Lamula.pe:
De nunca acabar: Chosicano choca contra unidad de bomberos en la vía expresa Grau
¿Cuál es el principal riesgo para la salud de los bomberos del Perú?