Luego que el conteo de votos de las elecciones ciudadanas del Frente Amplio (FA) evidenciara el último sábado una tendencia irreversible a favor de la congresista Verónika Mendoza, se dio por hecho con el reconocimiento de su más cercano competidor, el líder de Tierra y Libertad, Marco Arana, que sería ella la que encabezaría la fórmula presidencial de dicha coalición con miras al 2016. 

Sin embargo, había que esperar de manera responsable la publicación de los datos oficiales al 100%, los mismos que se dieron a conocer públicamente este lunes en un acto convocado por el Comité Electoral Nacional del FA. Un evento al que asistieron cuatro de los siete precandidatos que participaron de la contienda electoral junto a militantes, simpatizantes y medios de comunicación que registraron la proclamación de Mendoza Frisch como candidata presidencial.

La congresista cusqueña agradeció durante su discurso a los más de 30 mil peruanos y peruanas que de manera voluntaria acudieron a votar el pasado 4 de octubre, así como al Movimiento Tierra y Libertad por haber cedido su inscripción electoral a favor del vencedor de un proceso electoral que ha sido calificado desde distintos sectores como histórico.

LaMula.pe estuvo presente y recogió las impresiones y expectativas que genera esta candidatura que busca ser una opción diferente en medio de un escenario político que hace años no presenta nuevos rostros.

Notas relacionadas en LaMula.pe

Verónika Mendoza: "Llevo diez años en política, conozco el monstruo por dentro"

Confirmado: Verónika Mendoza es candidata a la Presidencia por el izquierdista Frente Amplio

10 frases de Verónika Mendoza para conocer sus propuestas de Gobierno y su pensamiento político

Verónika Mendoza en carrera: las reacciones

"Aquí está germinando una revolución"

La aliada LGTBI del 2015