Cuando se pensaba que la Policía Nacional había asestado un duro golpe a la famosa reventa de entradas, dicha institución sorprendió a propios y extraños al dar marcha atrás al control estricto que había implementado para el ingreso al partido de esta noche entre Perú y Chile en el Estadio Nacional, válido por las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

Ayer, El jefe de la VII Región Policial Lima, general Salvador Iglesias, explicó a los medios de comunicación que, al momento de ingresar al coloso del José Díaz, los uniformados iban a revisar que el boleto tenga el número del DNI del comprador, y que este coincida con el documento de identidad de quien lo presenta en ese momento. Esta medida fue aplaudida por muchos que lo vieron como una forma para erradicar de una vez por todas el comercio ilegal de localidades.

Sin embargo, en declaraciones a RPP, el propio Iglesias informó horas después que sí iban a dejar pasar a las personas que hayan adquirido sus entradas a través de los revendedores ante las especulaciones de que esta medida provocaría que el Estadio Nacional no luzca lleno total para el partido ante Chile.

"Hay personas que han comprado entradas pero que no son las que van a asistir. (...) Entonces hemos tenido esta consulta respecto a este tema durante todo el día, hemos hecho las averiguaciones del caso y efectivamente hemos verificado que estos casos no son ni uno ni dos, son bastantes y vamos a tener que flexibilizar las medidas de control". 

En ese sentido, el mando policial indicó que se le darán facilidades a los asistentes cuyo DNI no figure en sus boletos y los instó a que acudan temprano al Estadio Nacional para que los uniformados puedan efectuar las verificaciones correspondientes.

"Ese es el problema de la reventa, nosotros pensábamos eliminar de un golpe esto pero no es nada sencillo porque todavía no tenemos en funcionamiento el sistema que se requiere".

El general Iglesias recordó al público que las puertas del coloso del José Díaz estarán abiertas desde las 4 p.m. y recomendó a los hinchas usar el transporte público para evitar que se genere una gran congestión vehicular en los alrededores del recinto deportivo durante las horas punta.

En algunas páginas de Internet, las entradas de reventa para el partido entre Perú y Chile han duplicado su precio original. Por ejemplo, las populares, que valen S/. 75, están siendo ofrecidas a S/. 150; y las más caras llegan a los S/.750, el valor del sueldo mínimo vital.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Perú vs. Chile: Si muestras tu entrada y no sale tu DNI, no podrás ingresar al Nacional

Tránsito vehicular será restringido en alrededores del Estadio Nacional por el Perú-Chile

Farfán y Yotún serían las cartas de Gareca para enfrentar a Chile

Foto de cabecera de Líbero